Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

Concluye Concurso Estatal de Gastronomía

El DIF Jalisco convocó a los 125 municipios con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Este año el lema del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es "Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo".
Hoy en día una de cada siete personas sufre de desnutrición crónica en el mundo. En Jalisco también hay personas y familias que no alcanzan la seguridad alimentaria, sin embargo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, enfoca sus acciones para que sean atendidos diariamente 195 mil niños en preescolar y primaria con desayunos escolares; cerca de 80 mil personas son apoyadas al mes con despensas y 23 mil niños menores de cinco años son apoyados diariamente con raciones de alimentos.
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, año con año, la Dirección de Seguridad Alimentaria del DIF Jalisco convoca a los 125 municipios del Estado a participar en el concurso Estatal de Platillos que este año lleva el nombre de "Selección, Preparación y Consumo Correcto de Alimentos", que hoy finalizó, con platillos que desarrollen salud y bienestar a través de alimentos nutritivos.
La Subdirectora de Fortalecimiento Municipal del DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán, dijo que concursos y eventos como éste además de mostrar al mundo y al Estado la riqueza de cada una de sus regiones, también tiene como objetivo promover a la familia y a las tradiciones como una medida para salir de la pobreza.
"Porque en el DIF creemos que es en la sociedad y en las familias donde se darán los primeros productores para poder salir adelante. La estrategia de Desarrollo Comunitario tiene como principio el que desarrollemos comunidades autogestivas, que generen el desarrollo de sus familias, de sus comunidades, de sus municipios, de nuestro Estado y nuestro país", señaló.
El concurso contemplaba cinco las categorías donde el primer, segundo y tercer lugar de cada una de ellas, obtuvo cuatro mil, tres mil y dos mil pesos respectivamente.
Los ganadores del primer lugar fueron: Érika Hortensia del Municipio de San Gabriel con las Tortas de Avena en la modalidad de Plato Fuerte; María Teresa Álvarez Cruz de Tonaya con el Germinado de Lentejas en la categoría de Ensaladas; Ana Gabriela Reyes Sánchez de Arandas con la Sopa de Hojas de Chaya, Avena y Leche de Soya en el apartado para Sopas; la Gelatina de Brócoli de María del Rosario Plascencia Hernández de Arandas en la categoría de Postres y por último María del Rosario Vargas Pacheco de Mezquitic con el Agua de Avena con Limón en la categoría de Agua Fresca.
El DIF Jalisco continuará conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, los próximos 16 y 17 de octubre con la realización del XV Seminario de Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario