Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

El español ha sido el segundo idioma más hablado durante los Juegos Olímpicos

El idioma español no sólo gana terreno a nivel mundial, sino que se ha hecho un importante hueco en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que ha sido la segunda lengua que más se ha empleado en la Villa Olímpica por detrás del inglés. Por su parte, el francés ha sido la más utilizada en los actos oficiales. 
Los Juegos Olímpicos que se han celebrado en Londres recientemente han recibido a más de 10.000 deportistas que hablaban un total de 62 lenguas distintas, aunque no todas han sido oídas por igual en la Villa Olímpica.
Después del inglés, que ha sido el más hablado al ser la lengua oficial del país organizador y de 42 naciones participantes, el español ha sido el segundo idioma que más se ha empleado, correspondiéndose con la lengua oficial de 28 estados participantes, según datos de la editorial Pons.com [Ver cursos de Idiomas]
Después del español, el francés ha sido el tercer idioma que más se ha utilizado en la comunicación entre deportistas, siendo la lengua oficial en 25 estados participantes, y el árabe, que ha estado representado por 20 países participantes.
Sin embargo, el francés ha sido el idioma empleado en primer lugar durante las ceremonias de inauguración y clausura, aparte de en los actos de entregas de medallas, siendo traducido al inglés de forma inmediata. Cabe destacar que tanto el inglés como el francés son los idiomas oficiales establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos por ser el inglés el idioma internacional, mientras que el francés está considerado como el idioma de la diplomacia, aparte de ser el que se habla en Lausana, lugar en el que se halla la sede del COI, y de ser el idioma nativo de Pierre de Coubertin, quien fue el impulsor de los juegos modernos en 1896.
Un ranking de idiomas en Londres 2012, que se diferencia notablemente con los primeros juegos celebrados en la Grecia antigua en los que el idioma principal era el griego clásico, aparte de haber cambiado igualmente las formas de comunicación, ya que en estos últimos juegos olímpicos se han utilizado muchos dispositivos digitales de última generación y redes sociales.
 
Fundación Español Urgente

No hay comentarios:

Publicar un comentario