Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

En regreso a clases, IMSS recomienda medidas de higiene para evitar contagios


º Utilizar cabello corto, uñas limpias y recortadas, higiene bucal, así como lavado de manos ayudan a evitar enfermedades 
º Costumbres sencillas que aprenden los niños y que si las llevan a cabo todo el tiempo, tendrán una larga y mejor calidad de vida
 


 La escuela es el punto de reunión donde los menores socializan, aprenden y conviven durante mucho tiempo, pero también pueden adquirir enfermedades. Por ello, es importante llevar a cabo sencillas medidas de higiene para evitar contagios, afirmó Fernando Laredo Sánchez, médico internista del Hospital de Especialidades de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 Para este regreso a clases, indicó, el niño debe utilizar el cabello corto y limpio para evitar la presencia de piojos; recortar las uñas y tenerlas limpias, ya que son transportadoras de bacterias; lavar las manos antes y después de ir al baño para no padecer de diarrea o vómito, señaló.
 Todo menor que asiste al colegio tiene la posibilidad de adquirir o contagiar a un compañero de gripe o diarrea, debido a que a esa edad comparten y aprenden todo, por lo que es importante enfatizar las medidas de higiene, para que mecanice estos hábitos que le van a dar larga y sana vida, explicó.

Estas costumbres, detalló Laredo Sánchez, los infantes las adquieren en casa y las llevan a la escuela, al salón de clases o al internado, con la finalidad de compartir con los compañeritos algo que debe ocurrir todo el tiempo y toda la vida.
 Entonces, recordó el internista del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, siempre que haya una reunión, ya sea con amigos, compañeros de escuela o familiares, hay que tener medidas de higiene para evitar la trasmisión de esas bacterias o virus que todos tenemos en casa.

 Advirtió que para evitar contagios y enfermedades es importante “hacer lo que siempre se debe hacer”: usar el cabello corto y limpio, lavar las manos, por lo menos antes y después de ir al baño, así como mantener las uñas cortas y cuidar la higiene bucal, ya que cuando un niño aprende y ejecuta constantemente estas medidas, seguramente tendrá una mejor calidad de vida.
 Finalmente, el doctor Laredo Sánchez expresó que estas sencillas medidas de aseo personal con frecuencia deben estimularse desde la propia casa, “son costumbres sencillas que se olvidan un poco en vacaciones, pero que deben retomarse ya que son fáciles de fijar en los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario