Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

Reino Unido y Ecuador reiteran su voluntad de diálogo en el caso Assange

LONDRES (AFP) El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, y el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteraron el miércoles su voluntad de buscar una "solución diplomática" al caso de Julian Assange, encerrado desde hace más de dos meses en la embajada ecuatoriana en Londres.
"(Ambos) confirmaron el compromiso del Reino Unido y Ecuador para dialogar y encontrar una solución diplomática" al caso del fundador de WikiLeaks, indicó el Foreign Office en un comunicado.
Assange se refugió en la embajada hace más de dos meses huyendo de la justicia británica, que quería extraditarle a Suecia. Ecuador le concedió luego asilo diplomático y reclama ahora a Reino Unido un salvoconducto para que pueda salir del país.
Assange teme que una vez en Suecia puedan extraditarlo a Estados Unidos y luego juzgarlo por traición después de que WikiLeaks revelara miles de cables diplomáticos secretos.
La semana pasada el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se declaró satisfecho tras recibir una nota del Reino Unido en la que se descartaba la posibilidad de entrar en la embajada y dijo estar dispuesto a retomar el diálogo.
El vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno visitaba el Foreign Office con motivo del arranque este miércoles en Londres de los Juegos Paralímpicos y habló con Hague de un programa de ayuda a los discapacitados así como de la "importancia de los Juegos Paralímpicos para aumentar el conocimiento de los derechos de la gente con discapacidad".
Ecuador participa en los juegos paralímpicos en las pruebas de natación y halterofilia.

AFP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario