Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

"Planificación familiar, derechos humanos y desarrollo: por opción, no al azar"

  • A nivel mundial, más de 222 millones de mujeres no cuentan con acceso a servicios confiables y de calidad de planificación familiar.
  • 80 millones de embarazos no planeados se esperan en 2012. Al proveer servicios y satisfacer necesidades sobre de planificación familiar se pueden evitar 54 millones de embarazos no planeados.
  • Los Embarazos espaciados entre 3 y 5 años llegan a disminuir en 46%, la muerte infantil en países en desarrollo.

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) presentará en México el informe sobre el Estado de la Población Mundial 2012: "Planficación familiar, derechos humanos y desarrollo: por opción, no al azar" el próximo miércoles 14 de noviembre de 2012 a las 11:00 am en la Sala Prebisch de las oficinas de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)*.
El Informe sobre la situación de la población mundial del UNFPA muestra el impacto económico y social que resulta de garantizar la planificación familiar como derecho humano. El Informe exhibe estudios de caso, así como opiniones de especialistas que exponen los retos y oportunidades que se presentan en los países en desarrollo para atender las necesidades de acceso a la salud sexual y reproductiva de mujeres y hombres, adolescentes y jóvenes, especialmente de los sectores más vulnerables.
A pesar de los avances realizados en México para asegurar un acceso amplio a la planificación familiar, persisten limitaciones para acceder a ésta, debido a creencias religiosas y culturales, limitaciones económicas y acceso a métodos anticonceptivos especialmente por parte de mujeres indígenas, adolescentes y jóvenes. El reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano y el acceso a información y servicios de salud sexual y reproductiva amigable permiten el pleno desarrollo de las personas así como la identificación de áreas donde puedan elevar su calidad de vida a futuro en todos los ámbitos.
En la conferencia de prensa participarán: 
Sr. Diego Palacios Jaramillo, Representante - Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México 
Mtro. José Luis Ávila, Secretario General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) 
Dra. Mirella Loustalotlaclette San Román, Directora General Adjunta de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud 
Dra. Rafaela Schiavon, Directora General de IPAS- México 
Sebastián Ramírez Mendoza Elige, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario