Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Han transcurrido 70 años de atención médica

Un 19 de enero de 1943 fue fundado el Instituto Mexicano del Seguro Social como un órgano tripartita constituido por el Gobierno Federal y los sectores patronal y obrero, por decreto del entonces Presidente Manuel Ávila Camacho.
 Ese día, Abel Morales Rodríguez recibió la credencial número 1 de afiliado; en mes y medio ya sumaban 50 los trabajadores inscritos al organismo. En la actualidad, extiende su cobertura de salud a más de 61 millones de mexicanos, entre el régimen ordinario y en el programa IMSS Oportunidades.
 A 70 años de vida, el Seguro Social no ha dejado de brindar servicios médicos que van desde el primer nivel de atención hasta la alta especialidad. Ejemplo de ello es que en 1967 se realizó el primer reimplante de mano y en 1985 se llevó a cabo el primer trasplante renal pediátrico.
 El 21 de julio de 1988 un equipo de cirujanos del IMSS realizó el primer trasplante de corazón en América Latina, a un derechohabiente de 45 años, quien padecía cardiopatía isquémica en estado avanzado.
 En 1993 el Seguro Social realizó el primer trasplante de hígado infantil y en 1999 un equipo multidisciplinario llevó a cabo la primera operación prenatal. En la actualidad es la Institución que realiza más del 50 por ciento de los trasplantes de órganos en México.
 Han transcurrido 70 años de atención médica, investigación en las ciencias de la salud y sociales, promoción del deporte, cultura y servicios sociales. Todo con un objetivo: proporcionar una mejor calidad de vida a los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario