Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013

Berlusconi quiere resucitar Forza Italia, su primer partido

ROMA (AFP)

El expresidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi anunció la noche del viernes su intención de volver a crear y dirigir Forza Italia, el partido de centro-derecha que fundó cuando entró en política hace 20 años.

El Pueblo de la Libertad (PDL), la coalición de centro-derecha que creó, "se mantendrá como coalición de los partidos de centro derecha, Forza Italia la integrará y mucho me temo que deba volver a ser el número uno", dijo en una entrevista de la primera cadena pública de televisión.

Forza Italia es el nombre del partido que el Cavaliere fundó en 1994, cuandó debutó en política, con ejecutivos de su holding Fininvest, que poseía tras canales de tellevisión, diarios, la editorial Mondadori y el club de fútbol Milan AC.

Ganó las elecciones entonces y dirigió Italia por primera vez. Vencido y reelegido en dos ocasiones, dado por muerto políticamente en varias ocasiones debido sobre todo a sus líos judiciales, sumó un tercio de votos en las últimas elecciones de febrero pasado.

El lunes pasado, el magnate de los medios de comunicación, de 76 años, fue condenado a siete años de cárcel y prohibición de ejercer mandatos públicos por prostitución de meor y abuso de poder en el marco del llamado Rubygate, pena suspensiva después de que sus abogados interpusieran todos los recursos posibles.

Berlusconi tildó este viernes de "grotesco" ese veredicto y repitió que "si un sector debe ser reformado es la Justicia".

Silvio Berlusconi no puso en entredicho su respaldo al Gobierno de Enrico Letta, que comprende personalidades de derecha -incluyendo el delfín del Cavaliere, Angelino Alfano- y de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario