Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

OIT destaca desafíos actuales del mundo laboral

El mundo laboral se está transformando más rápida y profundamente que nunca antes debido a los cambios demográficos y tecnológicos, así como a la creciente desigualdad, la pobreza y la lenta recuperación económica, apuntó hoy el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Al inaugurar en Ginebra la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo –que se extenderá hasta el 20 de junio –, Guy Ryder destacó los desafíos que imponen estos cambios al objetivo de lograr un trabajo decente para todos.
“La pregunta más importante, la que se plantea en todas partes con cada vez mayor urgencia e incluso alarma es “¿de dónde van a venir los trabajos?” Y es una pregunta cada vez más frecuente cuando se considera la situación de la gente joven”, dijo.
En este sentido, Ryder pugnó por una respuesta estratégica a la crisis que incluya la mejora de los estándares laborales internacionales fijados por la OIT y un mecanismo de revisión de las políticas sociales.
Destacó también la necesidad de que la OIT responda adecuadamente a las realidades de los negocios y abogue por los trabajos ambientalmente sostenibles.
Por otra parte, Ryder abogó por la reducción de la pobreza y la realización de los derechos de la mujer por medio del empleo.

 ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario