Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Uruguay: JIFE expresa preocupación por proyecto de ley para legalizar la marihuana



La Junta Internacional de la Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) expresó preocupación hoy por el proyecto de ley en Uruguay para legalizar el consumo de marihuana sin fines medicinales.
La Cámara de Diputados uruguaya aprobó ayer miércoles la estrategia antidroga impulsada por el Poder Ejecutivo para legalizar la marihuana y entregar al Estado el control de su circulación. La medida está a un paso de convertirse en ley, pendiente del visto bueno del Senado.
La JIFE subrayó que, de entrar en vigor, esa legislación contravendría los tratados internacionales para el control de drogas, en particular, la Convención sobre Narcóticos de 1961, de la que Uruguay es parte.
La Junta lamentó que las autoridades uruguayas rechazaran la propuesta de recibir una misión de la JIFE para discutir el proyecto de ley antes de que fuese enviado al Parlamento.
La JIFE urgió a Uruguay a cumplir plenamente con la legislación internacional que limita el uso de narcóticos, incluyendo al cannabis, exclusivamente para uso científico y medicinal.
Subrayó que si la nueva ley es aprobada podría tener graves consecuencias en la salud y el bienestar de la población y para la prevención del uso de marihuana entre los jóvenes.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario