Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

Fomentar estilos de vida saludables


> Inicia campaña sobre prevención de adicciones para personal de SEMOV
>
> ·        También se orientará a quien tramite una licencia de conducir
>
> Con el objetivo de informar, orientar y capacitar sobre los riesgos que implica el consumo de drogas, el costo-beneficio de su detección oportuna y la derivación a un tratamiento en caso de abuso o dependencia, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) inició hoy una campaña para la prevención de adicciones dirigida a su propio personal, a fin de fomentar estilos de vida saludables.  
>
> En el acto realizado este lunes para presentar esta campaña organizada en coordinación con el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) participó en representación del secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, la directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez, y se informó que en una primea etapa se pretende cubrir el 60 por ciento del personal de esta dependencia, es decir, alrededor de mil 800 trabajadores, tanto del área administrativa como el operativo de la Policía Vial, y posteriormente el porcentaje restante, hasta completar los más de tres mil.
>
> Las pláticas que se impartirán desde hoy y hasta el próximo mes de mayo de 2014 representarán aproximadamente seis mil horas hombre de capacitación y se centrarán en dos temas principales: prevención de adicciones en el trabajo y mitos y realidades de las drogas.
>
> Cada persona recibirá una capacitación de dos horas: el personal administrativo, de 9:00 a 11:00 horas, en tanto que el operativo asistirá de 13:00 a 15:00 horas.
>
> En entrevista, Ana Laura Chávez señaló que la prevención de adicciones es un compromiso compartido entre toda la sociedad. Por ello, con esta campaña, la SEMOV capacitará a su personal mediante cursos, mientras que para la población en general se orientará en este rubro a quienes tramiten una licencia de conducir nueva o refrendo, mientras que quienes son retenidos en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA) ya recibe pláticas y videos con orientación.  
>
> Como instructores, por parte de la SEMOV participará personal de la Dirección de Profesionalización y Vinculación con Seguridad Nacional, de servicios médicos y de la Comisaría General de Vialidad, además de capacitadores del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
>
> En el acto de la presentación de la campaña también participaron Enrico Sotelo González, secretario técnico del CECAJ; Mario Rojas Guardado, director general de Planeación y Profesionalización de la SEMOV, y Gerardo Miguel López Villaseñor, director de Profesionalización y Vinculación de Seguridad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario