Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

Los padres dan forma a la imagen corporal de los niños

image

Los médicos ofrecen consejos para ayudar a los niños a crear unos hábitos alimentarios y una autoimagen saludables

Los padres juegan un rol fundamental a la hora de ayudar a los niños a crear una imagen corporal
positiva y unos hábitos de alimentación saludables, según un experto.
"En ocasiones los padres olvidamos lo importantes que son nuestras palabras, pensamientos y sentimientos en las vidas de nuestros hijos", señaló el Dr.Aaron Krasner, director del programa de vida de transición de la adolescencia en el Hospital Silver Hill en New Canaan, Connecticut,.
"'Nosotros creamos el clima en nuestras casas', me dijo una vez un padre más sabio que yo", añadió Krasner. "Creo que es cierto, sobre todo cuando se trata de conductas alimentarias y la imagen corporal. Como padres, debemos ser conscientes de nuestra propia relación con nuestros cuerpos, de cómo comemos y del posible impacto sobre nuestros hijos".
Indicó que el 80 por ciento de los niños de 10 años tienen miedo de ser gordos, según la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios (National
Eating Disorders Association).
En celebración de la semana nacional de los trastornos alimentarios (del 23 de febrero al 1 de marzo), Krasner señaló las siguientes formas en que los padres pueden ayudar a sus hijos:

No se critique a usted mismo o a otros por el peso o la forma del cuerpo delante de los pequeños.
No haga comentarios negativos sobre la comida, como "no puedo comer patatas, porque son carbohidratos". En lugar de eso, enseñe a los niños la importancia de una nutrición sana y del ejercicio sin mencionar el peso.
Alabe a los niños por sus talentos y sus logros.
Explique a los pequeños que aumentar de peso y los cambios en la forma corporal son una parte natural del proceso de crecimiento.
Hable con los niños sobre lo que ven en los medios de comunicación y explíqueles cosas como que solo el 5 por ciento de las mujeres estadounidenses tienen el llamado tipo corporal "ideal" que aparece en los
anuncios.
"En última instancia, los padres son los modelos más influyentes en la vida de un niño, de modo que sea consciente de sus palabras y sus acciones. Pueden estar escuchando cuando menos lo espere", añadió Krasner.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Aaron Krasner, M.D., director, adolescent transitional living program,
Silver Hill Hospital, New Canaan, Conn.,

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario