Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

BAJAR EL PRECIO, INSUFICIENTE: UNIVERSITARIOS

image

Reducir la tarifa del transporte público de  siete a seis pesos es insuficiente, porque “se tomaron medidas oportunas y medidas muy puntuales por parte del Ejecutivo estatal pero lamentablemente, a pesar de haber retirado la concesión, a pesar de todo siguieron presentándose accidentes durante el fin de semana”.
Así reacciona el coordinador de los diputados priístas en el congreso de la unión, egresado de la facultad derecho de la Universidad de Guadalajara, que este lunes salió de nueva cuenta a la calle, ahora por la tragedia y la indignación.
Además de la marcha, en más reacciones al accidente ocurrido el fin de semana pasado en el que una unidad de la ruta 368 arrollara a 19 estudiantes, uno de los cuales perdió la vida, el conductor de la unidad fue consignado y el director general de transporte público renunció a su cargo.

APENAS EL INICIO
Para el rector de la Universidad de Guadalajara considera que bajar el precio del transporte es apenas el inicio, “empieza  abonarse en el camino correcto pero por supuesto yo creo que van a tener que profundizar, yo la verdad veo que después de 30, 35 años del problema, se necesita una acción de mucho mayor alcance que toque el fondo”.
Al término de la marcha, Bravo Padilla dijo por ello que se trató de la llamada marcha de Luto e Indignación, al final de la cual Bravo Padilla exigió a las autoridades estatales y concesionarios de transporte público mejorar las condiciones de los camiones.
“Pedimos justicia, pedimos un cambio en el transporte urbano, pedimos el cese de las irregularidades y de los concesionarios, pedimos un alto al pulpo camionero, pedimos la modernización del transporte; Guadalajara es la segunda ciudad del país, no es posible que sigamos teniendo un sistema de transporte malo”, demandó.

RENUNCIA
Por su parte, el secretario general del Gobierno, Arturo Zamora, confirmó la renuncia del director general de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Javier Jaramillo González, luego del accidente del pasado viernes y ya se busca a su sucesor.
“Entendemos que se estará buscando un perfil, (que) sea un perfil adecuado que permita aplicar en los sucesivo todo lo que establece la nueva ley, que se puedan implementar los programas que obedecen”.
El exdirector de la División de Estudios Jurídicos, se mostró solidario con el sentir de la comunidad universitaria.

ACCIÓN PENAL
La Fiscalía General del Estado informó que ejerció acción penal contra el conductor del camión de la ruta 368 que ocasionó el accidente, Leopoldo Martín Soberano Castro, de 52 años, y fue enviado al penal de Puente Grande.
Con el ingreso de Martín Soberano aumentó a ocho, el número de choferes de camiones, en la penal, cumpliendo una condena de ocho meses a un año.

Homicidio calificado
A Leopoldo Martín, la Fiscalía lo acusa por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones a título de culpa grave, daño en las cosas y abandono de personas.
El agente del Ministerio Público que inició con las investigaciones del caso, presuntamente, encontró que Leopoldo Martín, incurrió en las conductas que pudieran "encuadrar" por los delitos calificados como imprudenciales.
Presuntamente se demostró que Leopoldo Martín de manera intencional, puso la marcha en reversa del midibús que conducía--causando más daños a las víctimas.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario