Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Empresa fabricante de paracaídas abre planta en Jalisco

image

Toda la producción salida de manos jaliscienses será de exportación

La empresa de origen estadounidense Performance Designs, dedicada a la elaboración de paracaídas, decidió establecer su planta en el municipio de Zapopan. Desde 1982 se dedica a diseñar y fabricar paracaídas de clase mundial para deporte extremo y el ramo militar. Este jueves fue el inicio oficial de operaciones, aunque ya se han fabricado 400 unidades en esta planta.
La producción total de Performance Designs es de exportación al mercado de Estados Unidos, y todas las unidades llevarán la etiqueta “Hecho en México”.

Calidad de mano de obra
A finales del año 2013, esta empresa tenía una de sus plantas industriales en Honduras, pero derivado de la violencia por la que atraviesa ese país, y después de buscar en algunos otros países decidieron instalarse en México, específicamente en el estado de Jalisco. Lo que les motivó a asentarse en la entidad fue la ubicación geográfica y la calidad de la mano de obra.
Esta es la primera planta industrial que fabrica paracaídas que se establece en México y la segunda en América Latina.
El personal de la empresa, que estaba laborando en Honduras son los responsables de la proveeduría, también capacitan al nuevo personal que se contrata para lograr la calidad, perfeccionamiento y certificación que requiere la fabricación de un paracaídas en todos sus procesos (corte, costura, rigging-ensamble, calidad y mantenimiento), ya que de ello depende la seguridad de los usuarios.
El apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), es por 400 mil pesos, destinados para el pago parcial de capacitación del personal de la planta.

Empleos a generar: 103 en dos años a partir de 2014.
Inversión inicial: Un millón de pesos.
Inversión final: 20 millones de pesos.
Superficie de Nave Industrial: Mil 500 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario