Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

Crece parque industrial de Lagos de Moreno a ritmo histórico

image

image

La primera etapa del proyecto estará concluida en octubre próximo

El parque industrial de Lagos de Moreno “Colinas de Lagos” reporta un avance en su desarrollo de 80 por ciento en su primera etapa, que consta de 60 hectáreas. El crecimiento es histórico por el ritmo en el que avanza, pues apenas el pasado 18 de diciembre se colocó la primera piedra.
De los once parques industriales con los que cuenta la desarrolladora Lintel en el país, el de Lagos de Moreno ha despertado de manera inmediata el interés en las empresas de proveeduría de las armadoras de autos, explicó el director de Promoción Corporativa de Lintel, Miguel Barrio.
El proyecto de Lagos de Moreno albergará compañías únicamente del sector automotriz, ya que la ubicación del municipio es estratégica para la proveeduría de autopartes.
El parque se ubica en una de las intersecciones carreteras más importantes del país: la carretera federal 45 y la 80, justo en el centro del nuevo Corredor Industrial Automotriz de México, que comprende desde El Salto, Jalisco donde se ubica Honda; Guanajuato, donde está General Motors, Mazda y Honda, y también San Luis Potosí, que cuenta con las plantas de General Motos y la BMW, recientemente anunciada.

Detalles
“Colinas de Lagos” cuenta con 280 hectáreas de terreno, con capacidad para alojar a más de 50 grandes empresas. Es de clase mundial para empresas de manufactura ligera y no contaminantes.
El proyecto integral consta de dos etapas: la primera estará concluida en octubre próximo y ese mismo mes estarán operando las primeras empresas. A la fecha, 10 compañías de autopartes tienen espacio en el parque, de las cuales, seis son de origen japonés y cuatro son alemanas.

Las 10 empresas generarán, de inicio, dos mil empleos. La proyección para los próximos cinco años es de cinco mil empleos directos y 20 mil indirectos.Desde diciembre pasado a la fecha, se han contratado a más de 200 personas del sector de la construcción para la obra; 80 por ciento de éstos son de la región de Los Altos, informó el director del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE), Luis Enrique Vilches.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario