Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2016

Disminución en costo de gas beneficiará a familias: Peña Nieto

Cuando se incrementa un servicio es nota de todos los días", pero cuando disminuyen los costos es noticia de un solo día, afirma

 
 


México / Ciberpasquinero

La disminución en el costo del gas LP, a partir de mañana miércoles, es una buena noticia que impactará de manera positiva en la vida de las familias mexicanas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la ceremonia de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios, afirmó que "pareciera que cuando se incrementa un servicio es nota de todos los días", pero cuando disminuyen los costos es noticia de un solo día.
"Ocupémonos de saber aquilatar las buenas noticias porque eso permite que el país siga creciendo", expresó el mandatario quien resaltó que al permitirse la importación del gas LP, con la reforma energética, el precio de este hidrocarburo se reduce, lo que beneficiará a los mexicanos.
Peña Nieto mencionó algunas de las acciones emprendidas para lograr que los mexicanos tengan condiciones de mayor bienestar, como ampliar la capacidad de Diconsa, y el número de sus beneficiarios, además de que todas las familias de Prospera tengan acceso al seguro popular.
En este contexto, refirió que el domingo pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una determinación para reducir la tarifa del gas LP, que consumen aproximadamente 90 millones de mexicanos.
Como resultado de la instrumentación de la reforma energética, que permite la libre importación de este combustible, el precio se reduce pues permite la libre competencia, con lo que el precio de un cilindro de gas LP que costaba 290 pesos, ahora tendrá un precio del orden de los 260 pesos.

Buenas cifras
Acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, el titular del Ejecutivo federal llamó a ocuparse de las buenas cifras, "saberlas aquilatar", pues permiten que el país siga creciendo hacia un mejor futuro.
En el acto, reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en conjunto con los empresarios para asegurar la alimentación, sobre todo entre la población más vulnerable, de escasos recursos, o que viven en lugares alejados de la geografía nacional.
Apuntó que Diconsa y Liconsa son instituciones que contribuyen de forma importante en este objetivo, pues comparada con la red de tiendas de conveniencia más grande del país, que cuenta con 14 mil establecimientos, Diconsa tiene 27 mil centros de distribución, la mayoría en lugares de difícil acceso.
A su vez, Liconsa distribuye leche nutritiva a más de 6.2 millones de menores, y expuso que su administración se ha dedicado a ampliar la capacidad de distribución, para incrementar el padrón de familias beneficiarias, con más de 13 mil trabajadores que son parte de esta red.

 
 

Educación
Previo a hacer un recorrido al Centro de Almacenamiento de Diconsa en esta localidad, y develar la placa inaugural, el mandatario también se refirió al programa de certificación de primaria y secundaria, a fin de que los beneficiarios puedan continuar con sus estudios u obtener un empleo formal.
Reiteró que gracias a los esfuerzos y a las reformas estructurales habrá más empleos y oportunidades para que niños y jóvenes sigan estudiando, con estrategias implementadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que acompaña a los hijos de familias afiliadas al Programa Prospera, para que puedan obtener un empleo.



Datos
        1. El número de comedores que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) alcanza los cinco mil, en los que más de 60 mil personas reciben sus alimentos, en una labor en la que también participa el Ejército y la Marina.
        2. La tarifa de luz eléctrica se incrementó para ciertos sectores, como la industria y el comercio, grandes consumidores en esta etapa del año, pero la tarifa que paga 99 por ciento de la población no ha tenido incremento, por el contrario, desde que entró en vigor la reforma se ha reducido casi 10 por ciento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario