Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

No encuentran ningún vínculo entre la cafeína y un ritmo cardiaco irregular

La prueba de estrés no mostró cambios a corto plazo después de haber bebido café

Al contrario de la creencia popular, el café no parece aumentar el riesgo de ritmo cardiaco irregular en personas con insuficiencia cardiaca, según un pequeño estudio brasileño.
"Nuestros datos trasmiten la tranquilidad de que la mayoría de los pacientes con enfermedad cardiaca podrían beber cantidades moderadas de bebidas ricas en cafeína sin riesgos importantes", comentó el investigador principal, el Dr. Luis Rohde, de la división de cardiología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre.
Hace mucho que se sospecha que las bebidas ricas en cafeína provocan síntomas relacionados con el corazón, como palpitaciones o latidos cardiacos con un ritmo rápido o irregular, dijo Rohde.
"Debido a esta suposición, en la práctica clínica la mayoría de los médicos recomiendan reducir o evitar el consumo de cafeína a los pacientes con alguna enfermedad cardiaca", dijo.
Pero el equipo de Rohde no encontró ningún vínculo entre la cafeína y el ritmo anómalo de los latidos cardiacos a corto plazo.
 "De hecho, nuestros resultados ponen en duda la idea de que los pacientes con enfermedad cardiaca y en riesgo de sufrir arritmias deberían evitar o limitar la ingesta de cafeína", dijo.
La insuficiencia cardiaca se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre como para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Dato
La moraleja de este estudio es que "cantidades modestas de café son seguras incluso para las personas con problemas cardiacos"


Artículo por HealthDay,

No hay comentarios:

Publicar un comentario