Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2016

Sale de España el primer tren para la Línea 3 de Guadalajara, Jalisco

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos.



México, SCT / ciberpasquinero

El primer tren, de 18 que se suministrarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara fue embarcado en el puerto de Tarragona, España, y se dirige a México.
En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos.
Todos los trenes están equipados con aire acondicionado, video vigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con radiocomunicación con tecnología de punta.
El conductor de estos equipos tendrá cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior para monitorear siempre lo que pasa con los ascensos y descensos.
Además, cuentan con un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control. 

Piloto automático
Cada tren tiene pilotaje automático, para dar el soporte necesario al conductor. 
Alstom será quien suministrará a la SCT este tipo de equipo desde su fábrica ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona.
La Línea 3 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud. 

Corredor Diagonal
Dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a través del Corredor Diagonal Guadalajara; movilizará a alrededor de 230 mil pasajeros diariamente, de manera rápida, cómoda y segura.
En el país existen más de 10 ciudades con una población mayor a un millón de habitantes, en el que destaca la zona metropolitana de Guadalajara con cuatro millones 434 mil 878, con una ubicación estratégica a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario