Vistas de página en total

viernes, 9 de diciembre de 2016

Teminó el Foro de Gobernanza de Internet en Guadalajara

Piden cerrar brecha digital que exacerba las desigualdades entre los países


Jalisco, México, Ciberpasquinero

El onceno Foro anual de Gobernanza de Internet cierra sus puertas este viernes en Guadalajara, México. Sus participantes coincidieron en que son necesarios nuevos enfoques para proveer acceso a Internet a todas las personas y cerrar una brecha digital que exacerba las desigualdades entre los países y dentro de ellos.
En el evento se escucharon llamamientos a acciones concertadas para asegurar que los beneficios de este servicio lleguen a todos los miembros de la sociedad, así como a todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo.
Además de los desafíos físicos de proporcionar conectividad a precios asequibles, los expertos afirmaron que aún hay muchas personas que no reconocen los beneficios que Internet podría proporcionar y no muestran interés en conectarse.

Libertad de expresión en líneaLos derechos humanos y la libertad de expresión en línea, la cooperación multisectorial y la ciberseguridad, las cuestiones relativas a la juventud y el género, y la brecha tecnológica que existe entre los países desarrollados y los países en desarrollo, fueron temas reiterados.
Por ejemplo, África subsahariana exhibe los niveles más bajos de uso de la red de redes y en algunos países como Chad (2,7%), Sierra Leona (2,5%), Níger (2,2%), Somalia (1,8%) y Eritrea (1,1%), menos del 3% de su población la utiliza.

Brecha de géneroCon relación a la brecha de género, en la actualidad hay 257 millones más de usuarios hombres que mujeres, aunque ellas se enfrentan a una mayor variedad de acoso y abuso en línea.
La ONU convoca anualmente la reunión del Foro de Gobernanza de Internet, a través de su Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA), para reunir las partes interesadas en debatir cuestiones actuales y emergentes de gobernanza de Internet, así como oportunidades y desafíos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario