Páginas vistas en total

domingo, 22 de enero de 2017

Tienda ofrece al turista casi dos mil botellas diferentes de tequila

La mayoría de la venta que realizan es entre el turista nacional y extranjero, aunque debido a que ostentan el título Récord Guinness cada vez los localizan más hoteleros, restauranteros y coleccionistas.


Por Lucía Eloisa Lizárraga Castro.

Tlaquepaque, Jal., Notimex-libre descarga / ciberpasquinero

Nombres de personas, de equipos deportivos y albures cobijados en envases hechos por artesanos se exhiben en más de mil 840 botellas de tequila a la venta, en una tienda de este municipio que se encuentra en la lista de Récord Guinness.
Luis del Hoyo, propietario de este negocio que tiene el reconocimiento Guinness por ser la tienda con mayor variedad de tequilas comercialmente disponibles, afirmó que su tarea ha sido recolectar botellas poco conocidas o raras como un “plus” que se ofrece al turismo nacional y extranjero.
Indicó que ha tenido a la venta botellas con el nombre de Cantinflas, Pedro Infante, así como El divorciado y El Mil amores, ya que “el albur ha hecho mucho juego con el tequila”. 
También llegaron los dones que sirven para ego de quienes así se llaman como Don Julio, Don Ignacio, Don Roberto y Doña Carlota.

Ruta del Tequila
Señaló que el objetivo de su negocio denominado Nuestros Dulces es tener a la venta la variedad más extensa del producto que se ha convertido en uno de los íconos más representativos de todos los mexicanos.
Luis del Hoyo añadió que gracias al gran surtido con el que cuenta se le reconoce también como parte de la Ruta del Tequila, a pesar de que se ubica fuera de la ruta. “Seguiremos viajando municipio por municipio para buscar nuevas botellas”.
Dijo que la mayoría de la venta que realizan es entre el turista nacional y extranjero, aunque debido a que ostentan el título Récord Guinness cada vez los localizan más hoteleros, restauranteros y coleccionistas que quieren sus botellas.

Cartera de clientes
Del Hoyo afirmó que así como va en crecimiento el número de botellas comercializables de tequila en su tienda aumenta también la cartera de clientes, sobre todo de otras entidades del país que los buscan a través de las redes sociales.
Dio a conocer que los precios del tequila van desde los 160 a los cinco mil pesos, ya que mucho depende del envase. “Tenemos botellas hechas con chaquira con la comunidad huichol y de grandes artistas como Sergio Bustamante, que es referente internacional en el rubro artesanal”.
Admitió que su pasión es seguir posicionando a Tlaquepaque como el municipio más representativo de Jalisco y México.

“Quien viene a Guadalajara y no visita este municipio no puede decir que conoció las tradiciones gastronómicas y artesanales del pueblo jalisciense”


No hay comentarios:

Publicar un comentario