Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

Multitudinaria manifestación anti-Trump

 El presidente Trump miente y necesitamos que Los Ángeles y el estado de California ofrezcan seguridad.



California / ciberpasquinero

Más de 10 mil personas, entre migrantes, estudiantes, jornaleros, sindicalistas y la comunidad gay, demandaron en el centro de Los Ángeles un alto inmediato a redadas y deportaciones, y rechazaron la política migratoria del presidente Donald Trump.
“Marchamos porque sabemos que el presidente Trump miente y necesitamos que Los Ángeles y el estado de California ofrezcan seguridad y se erijan como santuarios en favor de inmigrantes y sean un ejemplo nacional”, expresó David Abud, de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON).
“Necesitamos que se pare de inmediato esa máquina de deportación que se ha gestado en la administración Trump. Queremos que la ciudad y el condado no sólo declaren a Los Ángeles una 'ciudad santuario'", sino que asuman políticas sólidas y concretas a favor de la migración, indicó Abud.


En la marcha predominaron banderas mexicanas, estadunidenses y de la comunidad gay, así como carteles con las leyendas: “Vete racista”, “Santuario ahora”, “Orgulloso hijo de inmigrantes”, "No al muro”, “Alto al racismo”, “Alto a la separación de familias” o "Este país no es nada sin taqueros”.
Los grupos convocantes fueron la Unión Del Barrio, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles, Black Lives Matter Los Ángeles y el Gremio Nacional de Abogados y la Red Mexicana de Organizaciones, entre muchos más.
Angela Zambrano, directora de la Red Mexicana de Líderes de Organizaciones de Migrantes y de CARECEN, dijo a Notimex que “hay una tendencia supremacista blanca que quiere gobernar enviando odio y mensajes de que la gente de color no es bienvenida en este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario